sábado, noviembre 11, 2006

Día de la Almudena

El tiempo va pasando, nuestra sociedad se va convirtiendo día a día más laica, no me parece mal. Sin embargo, la mayoría de los habitantes de este país sólo nos hemos quedado con dos cosas.



El chiste fácil en televisión a la Iglesia, siempre que no sea musulmana. Y las fiestas.



Casí todas las Fiestas que disfrutamos son de origen religioso, y nadie por muy ateo que sea diga, ¡Yo voy a trabajar! quiero ser coherente con mis pensamientos.



El pasado día 9 fui a la ofrenda floral en la Catedral de Madrid. Tengo envidia sana de la misma celebración en el Pilar de Zaragoza y como me gusta defender las costumbres de mi ciudad allí estuve.





La procesión evidentemente no es como las de Semana Santa, el tono general es más festivo, con representación de casas regionales y de diversas asociacones como Amigos de la Capa.


A los más peques, lo que más les llama la atención es poder dar flores para crear el manto de la Virgen.

Os invito a participar de las actividades de de todo tipo que se celebran en nuestra ciudad, si fuerais de turismo a otra ciudad y coincidierais con un evento de este tipo no os perdonariais no verlo.

No hay comentarios: