sábado, diciembre 08, 2007
Atapuerca
He tenido la oportunidad de estar en Atapuerca; creo que es una visita obligatoria y que los españoles tenemos tan cerca que no podemos desperdiciar.
Es Patrimonio de la Humanidad y fruto de casualidades y del buen hacer de un puñado de científicos. Los yacimientos se descubrieron gracias a la construcción de una vía de tren que tenía que atravesar la Sierra de Atapuerca para llevar mineral desde la Sierra de la Demanda a Burgos.
Los yacimientos me recuerdan a esas botellas de cristal que se llenan con capas de arena de colores. Ya que eso son. Cuevas que se han ido llenando con sedimentos durante millones de años y que la construcción de la vía, al seccionar ha permitido dejar a la vista la historia de la Tierra.
Bueno la historia esta a la vista pero no es fácil verla, de hecho, sólo unos pocos se dieron cuenta del potencial que tenía aquellas grandes vasijas de sedimentos.
La visita incluye tres partes: la exposición en el Centro de Visitantes, el Parque Arqueológico ideal para niños y grandes y con el añadido de encender fuego con medios prehistóricos , y por supuesto la visita a los Yacimientos.
Lo dicho, muy recomendable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario