sábado, octubre 21, 2006

El concierto

Si, yo estuve allí. fui uno de los 14.000 afortunados que nos empapamos de la fuerza de “The Boss”. La primera semana que realmente ha llovido en Madrid en los últimos tiempos, nos regaló un paréntesis para disfrutar de una brillante actuación.

No soy muy amigo de conciertos, pero mientras esperaba la salida de uno de los mejores cantantes que he escuchado, recordé algún otro al que he asistido como Glutamato en la Morasol, The Smiths en el Parque del Oeste en plena Movida, Ricky en Las Ventas o el propio Bruce en El Calderón, como veis un poco de todo; y la sensación que tengo ahora es la misma de siempre: siempre estoy entre los más jóvenes.

¿Dónde están los jóvenes?, ¿Dónde están los que vi en el Foro de Empleo? El precio de la entrada no ayudaba, lo reconozco, la edad del protagonista tampoco, pero tengo la sensación de que todos aquellos que somos hijos de padres nacidos entre 1920 y 1940 hemos ido evolucionando de una forma cuanto menos curiosa. Nuestros padres nunca fueron a un concierto cuando eran jóvenes y cuando tenían la edad que tenemos nosotros ahora, creían que estábamos "locos" y nosotros , ahora que hemos llegado a esta edad seguimos haciendo las mismas cosas para divertirnos que hace años.

Podría enumerar una lista de bares de copas en los que he entrado en los últimos 20 años y siempre que voy veo personas de mi edad. ¿Es que no envejecemos?. Lo que creo que nos pasa es que quizá no evolucionamos, no intentamos conocer los nuevos sitios donde van nuestos jóvenes (a los que quizás ya estén yendo nuestros hijos) y así no reconocer que el tiempo ha pasado tan rápido que seguramente ya nos parezcamos más a nuestros padres y cerremos los ojos ante lo que empiezan a hacer nuestros hijos porque nos parezcan "locuras" como ellos nos decían.....

Bueno no me enrollo más, prometo hablar de Bruce en otra entrada.

No hay comentarios: