sábado, diciembre 23, 2006

Verona


Verona es una maravilla escondida dentro del Veneto. Sin embargo, los habituales tours que realizamos los españoles por la bella Italia no contemplan una parada en ella, al quedar eclipsada por Roma, Florencia y Venecia.

Si vas por tu cuenta y dispones de vehículo es una excelente opción como base de operaciones, a 120 Km de Venecia, 230 de Florencia y 160 de Milan te permite visitar las maravillas del Lago Garda, y ciudades cercanas como Brescia, Bergamo o Mantua.

Además por supuesto, la propia Verona merece una parada tranquila.

El punto Central de Verona es la Plaza Bra y dentro de ella “La Arena”. Este anfiteatro romano construido en el siglo I tenía capacidad para 25.000 espectadores. En la actualidad, durante los meses de verano alberga representaciones líricas, generalmente las más famosas óperas de Verdi. Si nunca has ido a la ópera, esta es la mejor opción para acercarte a este apasionante mundo, las representaciones de Aida o Nabucco aquí, son impresionantes, y permiten a los espectadores legos en la materia, enamorarse a primera vista.




Conviene comprar las entradas en http://www.arena.it. Si no las compras numeradas suele haber cola en la entrada para conseguir un buen sitio. La acústica de La Arena es lo suficientemente buena para que desde todos los sitios disfutes de un buen sonido, así que no corras ;-).

Quien más ha hecho por hacer famosa a Verona es un inglés. Shakespeare situó aquí la historia de los amores trágicos de Romeo y Julieta. Ahora la escultura de Giuletta en un palacio gótico que perteneció a los capuletos se ha convertido en la parada obligada de miles de turistas que se hacen la típica foto tocando el pecho de Julieta.






Varias iglesias tienen un especial interés. Para mi la más bella es S. Zeno Maggiore, el interior sorprende por la desnudez y la altura de la nave, y por supuesto el magnifico claustro románico.

Pasear por Verona es un disfrute la Via Manzini une la Piazza delle Erbe con la Piazza Bra y es camino obligado de todos. La visita al Castillo y al Puente Scaligero puede ser un buen colofón a una visita a la ciudad.




No hay comentarios: