viernes, diciembre 12, 2008

Fidelización

En casi todas las empresas grandes la palabra fidelización llena la boca de todos los empleados, especialmente de los integrantes en los departamentos de Gestión de Clientes y Marketing. La llena tanto que parece que al pronunciarlo nos hubiéramos comido un bocadillo de polvorones.

Y lo bueno es que la palabra no existe en esta maravillosa lengua nuestra que es el castellano. He entrado varias veces a buscarla en una de mis páginas de referencia La Real Academia Española y ¡NO EXISTE!
Ayer volví a intentarlo y anticipan que en la vigésimo tercera edición aparecerá con la escueta definición de Acción y efecto de fidelizar.




Y fidelizar se definirá como Conseguir, de diferentes modos, que los empleados y clientes de una empresa permanezca fieles a ella.



Lamentablemente aún no hablarán de los momentos de la verdad que Antonio menciona en su Blog, pero por lo menos, ya podré usar las palabras sin que sea un acto punible, que tal como están las cosas puede que tengamos que pagar multas al Ayuntamiento cada vez que nos deslicemos con el léxico.

No hay comentarios: