sábado, noviembre 18, 2006

Roma

La Ciudad Eterna es posiblemente mi favorita para hacer una escapada, no sólo con el afán de ver monumentos sino simplemente para dejarse llevar paseando por sus calles.




Cualquier época es buena: previa a Navidad y disfrutar del mercadillo de adviento en la Piazza Navona; después del 15 de enero e ir a las rebajas de las sastrerías de caballero entre Piazza Spagna y la via Tritone o incluso bajo en Sol de agosto cuando la ciudad se convierte en un gran parque temático lleno de turistas y con ausencia de romanos y por lo tanto, del caótico tráfico.



La visita obligada de lanzar la moneda en la Fontana de Trevi permite dar una vuelta por las calles de la moda, acercarse a la escalinata que parte de la Piaza de Spagna, ver las grandes firmas de moda en la Via Condotti y como no, tomarse un café “Greco” en el número 85.

Camino del Panteón puedes atravesar la Galería Colonna y salir a la via del Corso enfrente de la majestuosa columna de Marco Aurelio. La Galería tenía antes un aire abandonado y decadente, ahora, una firma de ropa española: Zara se ha quedado con ella..

Si vas sin ganas de ver muchos monumentos, un museo que queda fuera de las rutas habituales aunque está en el Centro de Roma, es la Galería Doria Pamphili. La simple visión del cuadro del Papa Inocencio X de Diego de Velázquez merece la visita. La expresión de impaciencia del Papa parece preguntar al pintor, si va a tardar mucho más.


La cena, por supuesto, en el Trastevere, lo mejor es encontrar un restaurante en el que solo haya italianos e incluso no tengan carta en inglés lo cual cada vez es más difícil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido JC,
tengo una mañana relativamente tranquila, me he acordado de tu blog y he decidio echarle un vistazo.
Me he encontrado de golpe con tus comentarios sobre Roma que comparto al 100%. No obstante, yo me quedo con la parte del paseo, el desayuno y la ausencia de plan diario con obligación de ver tal o cual cosa.
En cualquier caso mi comentario es para recordarte una ciudad, que sé que también visitas con cierta frecuencia por motivos laborales a la que normalmente no se le hacer mucha justicia. Me refiero a Milano. Para mi este es el momento perfecto para visitar la aunque haga frío. Llega S.Ambrosio, patrón de la ciudad, la decoración navideña está ya lista y un café en la calle bajo una estufa-seta me parece un plan inigualable. Si por alguna razón incomprensible te aburres en Milan date un paseo a Como y coges el barco que recorre el lago (tipo vaporeto)con parada obligada en Bellagio.

Un saludo
AR

Amelie dijo...

Iré a Roma en septiembre para pasar todo el año y quería agradecerte tus sugerencias.
Un saludo :-)

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!